miércoles, 9 de marzo de 2011

Twitteando ahora pero sin moverse desde el cerebro


La compañía austriaca Guger Technologies, ha desarrollado Intendix, un invento que permite escribir twetts mensajes de texto cortos simplemente mirando a las letras en una pantalla. Esto es algo verdaderamente nuevo en tecnología.
Esto lo que permitirá será que se utilice el Twitter sin la necesidad de las manos, pasando los mensajes directamente desde nuestra cabeza a Internet. La empresa, desarrolló una interfaz que permite escribir mensajes de texto cortos, con observar las letras en una pantalla. 
El invento podría ser usado por personas que están inmovilizadas y sólo pueden mover los ojos. Además de twittear, el sistema podría permitir hablar usando un software de texto a voz. Algo que no se había visto en internet.
La tecnología fue demostrada durante la feria CeBIT que se lleva a cabo en Hanover, Alemania. El sistema, llamado intendiX, consiste en un gorro plástico con varios electrodos de encefalograma, un amplificador de ondas cerebrales portátil, y una aplicación de Windows que analiza y decodifica las ondas cerebrales. El amplificador de ondas se puede conectar al PC vía bluetooth.
Para introducir un mensaje, el usuario debe mirar a cada una de las letras en un teclado virtual en la pantalla. El software parpadea cada una de las columnas de las letras hasta que el cerebro del reacciona ante el flash de la columna que contiene la letra elegida, luego parpadea cada una de las filas hasta que se detecta una respuesta. A continuación, escribe la letra en la intersección de la fila y columna detectada.

Penthouse ya se puede ver en 3D


El continente europeo se prepara para recibir el canal televisivo Penthouse en formato 3D. El servicio que ya está al aire, continúa al lanzamiento en 2009 de la línea de canales de alta definición para adultos, Penthouse HD, Penthouse HD1 y Penthouse HD2. Nosotros como siempre mostrándoles lo último en tecnología. 
"Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento del nuevo canal Penthouse3D", dice Marc Bell, CEO de FriendFinder Networks, empresa matriz de Penthouse. "Nuestra meta es siempre ofrecer la última tecnología en la mejor plataforma del mundo”.
Si bien, ya existen pequeños contenidos pornográficos en 3D, el canal Penthouse 3D se convierte  en el primer canal que ofrece íntegramente su programación en 3D de alta definición (HD). Dispondrá de más de 30 horas de contenido que será actualizado cada mes y contará con contenido hardcore, ya que la compañía lleva filmando contenido en 3D desde el verano.