domingo, 30 de agosto de 2009

Vender con Twitter es relativamente fácil

Según un artículo recientemente publicado en un influyente medio de comunicación te asegura que lanzar o posicionar una marca de una forma ágil y dinamica totalmente gratuita aunque parezca mentira se puede hacer a través de Twitter


Este sitio te permite en forma fácil promocionar empresas o productos con una solo frase de 140 caracteres y todo lo que necesitas es una cuenta de correo y promocionarte en Twitter.

La red social, que a la fecha tiene poco más de 11 millones de usuarios, permite a la gente publicar mensajes instantáneos o ‘tweets' de 140 caracteres que son leídos en prácticamente todo el mundo.


Según Alexandre Rodel, vocero de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), dijo: La verdadera revolución en mercadotecnia de esta red social es que puedes insertarte en la mente de los usuarios y atraer a seguidores hacia tu sitio web o interesarlos en tu producto.


Es en definitiva una excelente información para los que desean vender por internet. Indudablemente se aplican los objetivos de mercadotecnia de favorecer la atención a las necesidades del consumidor.


Twitter también es una buena herramienta para generar tráfico a tus entradas en blogs, que posteriormente pueden dirigirse a tu sitio web y estos a su vez ser posibles compradores.


José Hernández, el astronauta mexicano ha iniciado la reseña desde el espacio a través de twitter.


Sus primeros twitters, o mensajes a sus followers(seguidores) se han iniciado con un mensaje que dice asi: José_Astro Día 2 de vuelo, fue mi primer día entero en el espacio. Que maravilla! ,

Este mensaje lo envió despues de haber partido finalmente en el Discovery hacia la Estación Espacial Internacional, la medianoche del viernes, junto a otros seis tripulantes.


En el Discovery también viaja el astronauta John "Danny" Olivas, nieto de mexicanos, y es la primera vez que dos hispanos van juntos en una misión de la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

También es la primera vez que un astronauta transmite sus experiencias en español a través de la red social twitter. Hérnández prometió mantener comunicación en español e inglés durante su viaje a través de la cuenta @Astro_Jose de Twitter


José Hernández, hijo de una familia de jornaleros agrícolas mexicanos recuerda como sus padres le contestaron cuando dijo que quería ser astronauta: “Mi mamá me decía, no, sí pobre, sí, sí mijo, sí puedes ser astronauta” y yo veía en sus ojos que me decía: “Pobrecito, nunca lo va a lograr, pero hay que darle ánimos”, relató Hernández en una entrevista, el pasado 13 de agosto.


Es por eso que Hernández piensa que pese a que puedan existir obstáculos para los hispanos, especialmente para hijos de jornaleros como él, éstos son siempre salvables.

Hernández es el primer astronauta bilingüe en la NASA y el primero también en mantener un sitio en internet desde donde comparte sus ideas y se comunica con los hispanos en español.