jueves, 18 de febrero de 2010

Google Buzz, una red social con muchos problemas

Sumario: Google reconoció que las pruebas con su polémica red social Buzz fueron insuficientes. La empresa ha tenido que hacer una serie de cambios en su servicio tras una fuerte reacción por parte de los usuarios preocupados con la intromisión en su privacidad.

Todos los usuarios de Gmail tendrán activado Google Buzz se quiera o no. De esta forma, Google logra añadir cerca de 176 millones de usuarios de su correo a su nueva red social. Buzz tomará los cuarenta contactos con los que uno tenga más trato a través del correo o chat, para agregarlos, a la fuerza, aunque sí podrán configurar su nivel de privacidad, es decir, lo que desean mostrar a las personas que los siguen.

El objetivo de Google Buzz es tener formas fáciles de compartir datos, seguir a personas de forma automática, compartir información y fotos, fácil integración con el e-mail y filtro de contenidos. Este sistema también permitirá ver fotografías, como hace Twitter y permite importar textos e imágenes desde esa red, además de Flickr y Google Reader.