martes, 12 de abril de 2011

Todo listo para ver la primera orquesta de portátiles

El barrio milanés de Tortona será desde mañana, el lugar de encuentro de las mentes creativas del mundo. Milán Design Week será un escenario único donde se podrá ver el futuro. Y ahí tocará la primera orquesta del mundo formada en exclusiva por ordenadores.
Senses Remix es el nombre con el que el fabricante de equipos informáticos Asus ha llamado esta iniciativa. Una combinación de exposición y concierto musical que extrae todas las posibilidades de reproducción multimedia de las tablets y portátiles de la multinacional taiwanesa.

Las orquestas equipadas con portátiles son cada vez más populares, como la Princeton Lapton Orchestra que lidera el movimiento, pero en esta presentación se dará un paso más: los músicos ha sido sustituidos por dieciséis portátiles Asus NX90, un modelo que cuenta con el diseño de David Lewis, de Bang & Olufsen, y que ha sido creado para ofrecer a los usuarios las máximas prestaciones en experiencia audiovisual.
Los asistentes tendrán la posibilidad de utilizar tablets PC Eee Slate EP121 programados para tomar el rol de diferentes instrumentos y reproducir con ellos sus propias composiciones.
Foto: hoytecnologia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario