viernes, 30 de octubre de 2009

No es Posible Hacer Dinero Bloggeando ???


Según un artículo de la famosa publicación del Newsweek es imposible hacer dinero a través de los famosos blogs.


El tener mucho tráfico, no significa hacer dinero, y sino, para muestra un botón, Cuando fue revelada la identidad de Steve Jobs, en el periódico, New York Times tan sólo en un día, esa revelación le envió más de medio millón de personas a su sitio web. Sin embargo, el pago que recibió de AdSense, por todo el mes , fue de $1,039.81. No mucho, no es cierto?


Esto ha permitido a algunas editoriales explicar porque ninguno de nosotros va hacer dinero blogeando.


Lo que sí, es que Job se convirtió en toda una celebridad y ganó una impresionante cantidad de atención y notoriedad. Pero, si Steve Jobs no pudó monetarizar su blog, creo que para todos los demas nos va a ser un poco más difícil.


Será que todos esos consejos de: trabajar duro, crear una gran cantidad de contenido y buscar un magnífico angulo no sean tan positivos y vamos a continuar quebrados económicamente hablando.


Aquí el artículo completo de la revista Newsweek para que formen ustedes mismos su opinión. Será verdad lo que dice el Newsweek de que blogeando no se hace dinero?http://www.newsweek.com/id/183666.


Aquí también algunas otras opiniones, para nivelar su opinión, pero la gran mayoría son todas muy conservadoras:


http://gpicon.blogspot.com/2006/07/como-hacer-dinero-con-blogs-y-adsense_05.html



Déjanos saber cual es tu opinión al respecto y que te parece si se puede hacer dinero con los blogs???



2 comentarios:

  1. Yo creo que la gran ventaja de tener un blog no es que puedas recibir dinero de las visitas. El escribir en un blog es lo mismo que escribir en un prensa, con la única diferencia de que esta vez todos podemos ser redactores de nuestro propio diario.

    Ser redactor en un diario, en donde tienes libertad para escribir en base a tu opinión y crítica sobre las cosas te da innevitablemente un prestigio. Te genera opinión, no olvidemos nunca que uno se educa constantemente y un blog es una muy buena herramienta para hacerlo.

    El blog te abre puertas, es un respaldo de lo que tu eres en el mundo digital. Es un respaldo de que eres una persona pensante y opinante frente a los hechos. Cuando te llamen para hacer un seminario será por lo que escribes en tu blog, cuando te contraten para tomar decisiones en una empresa, lo más probable es que quienes te quieran hayan llegado a tu blog antes que a ti.

    Cuando te pregunten ¿Y tú quién eres?, tú podrás decir: "Yo soy lo que lees acá, soy 340 entradas o post con una postura X, redactados siempre por mí, soy más de 1400 comentarios acerca de lo que hago, soy más de 40.000 visitas mensuales. Por lo tanto, puede que en internet y según Google valga una cifra, pero todo lo que sé, para una empresa, valdrá mucho más.

    Es mi humilde opinión... Saludos y muy buen blog

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En mi experiencia el tiempo que llevo bloggeando es más que nada como fuente de información a mis lectores, obviamente tratando de monetizarlo, me ha generado algunos ingresos con Adsense, no para vivir de estos ingresos, más que nada la intención de mi blog es generar confianza en los lectores en mi nicho de mercado y dejando mi firma al final de cada artículo que publico, es posible que se dirijan a mi página web principal, esto hace que ya tenga personas pre-cualificadas interesadas en lo que yo ofrezco y que realmente es lo que me deja dinero en internet, no tanto mi blog

    ResponderEliminar