jueves, 14 de enero de 2010

Como Clasifica Google los “Tweets”



En un artículo publicado en inglés por LUCA FILIGHEDDU 
http://www.lucafiligheddu.com/2010/01/how-google-ranks-tweets-i-disagree.html habla de una entrevista realizada a Amit Singhal uno de los desarrolladores de Google en donde explica como google rankea los tweets. 
Según esto el análisis es muy  fácil y similar al que se ha venido usando  para el  PageRank, el popular algorithm que usa google para rankear los web sites 

Uno de las principales formas que utiliza en el caso de los tweets,  es identificar “followers” con cierta reputación”
Twitterers (follow),  siguen los comentarios de otros Twitterers que los han seleccionado y ellos a su vez son seguidos (followed) y así ganan y dan  reputación al mismo tiempo. 
Al final de cuentas lo importante es crear autoridad alrededor de nuestro perfil, hacer saber a los motores de búsqueda que nuestro perfil no es  spam y relacionarnos con personas que posean los mismos intereses que nosotros.
El objetivo primordial de todo motor de búsqueda es ofrecer a sus usuarios información útil, la inclusión de resultados en tiempo real pretende dar a los usuarios información del momento, pero no por eso menos útil.
Si somos útiles y relevantes vamos a conseguir RTs y seguidores de calidad y aparecer en listas relacionadas a nuestros temas en forma natural.
Sin embargo todavía hay muchas dudas y en algunas directrices no estoy totalmente de acuerdo. Ojalá nos puedan dar sus opiniones al respecto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario