domingo, 31 de enero de 2010

El spam supone el 87% de los correos electrónicos


Colombia, noveno país a nivel mundial generador de Spam

Según el Reporte de Spam de Symantec (http://eval.symantec.com/mktginfo/enterprise/other_resources/b-state_of_spam_report_11-2009.en-us.pdf) que publicó dicha compañía, Colombia subió un puesto entre los generadores de Spam.



El informe destaca que más del 87% de los correos enviados en el mundo son Spam. Brasil con el 14%, Argentina con el 3% y Colombia 2% son los países de Latinoamérica que se encuentran en la lista de los diez lugares con más generación de este tipo de correos.


Cabe destacar que quienes se dedican al Spam han encontrado nuevas maneras de confundir a los usuarios y sus filtros, al crear direcciones URL similares a las de marcas reconocidas para que ellos ingresen su información personal y de esta manera robarles su identidad.


Otra de las técnicas utilizadas son correos con mensajes de saludo, para que sean abiertos o se haga clic en las direcciones criminales, para de esta manera engañarlos.

Con los ojos en Oriente

La región de Asia-Pacífico-Japón es la principal generadora de spam con el 23%, seguida de Sudamérica, 22%. Mientras que en el tercer lugar aparece Norteamérica con el 20%.

El estudio destaca que el 1,9% del Spam registrado en octubre contenía malware, lo que supone un aumento respecto del 0,6 por ciento de septiembre, según registra el sitio siliconnews.es (http://www.siliconnews.es/es/news/2009/11/11/spam-supone-87-correos-electronicos).

El informe también advierte que el phishing aumentó un 17% en octubre, respecto de septiembre. El dato sobresaliente respecto de este tipo de ataque es que los sitios falsos desarrollados en un idioma distinto al inglés se incrementaron un 45%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario