domingo, 16 de mayo de 2010

Afinan Cuchillos Para el Negocio de las Tablets

El mercado de las Tablets se fortalece para competirle al iPad
Verizon Wireless está trabajando junto a Google en un equipo Tablet PC, explicó el director de la compañía, Lowell McAdam. Todo indica que pronto le llegará la competencia al iPad. Otras compañías no se quedan dormidas.
Las diferentes compañías tecnológicas se están uniendo a la lucha en el año de las Tablets. El iPad ha golpeado primero con gran éxito, Verizon y Google tienen un desarrollo conjunto, HP tiene una gran apuesta con su proyecto Hurricane basado en webOS, incluso Asus tiene para el verano una Eee Pad programada, eso sin tener en cuenta los innumerables modelos Android que tienen que llegar, destacando el caso de Dell.



La conclusión a la que se puede llegar es que gran parte de las compañías están participando en el negocio de las Tablets. Un mes atrás se decía que RIM estaba preparando dispositivos BlackBerry con pantallas de mayor tamaño que las que puede tener un teléfono móvil, sin embargo, la compañía lo desmintió. El rumor se volvió a reactivar y se dice que esta Blackberry se caracterizará por tener una pantalla de 8.9 pulgadas y la ausencia de conectividad 3G.
Por otro lado está el proyecto de Google y Verizon, que están pensando también en Tablets, que llegan al mercado en los que existe la posibilidad de elegir versiones 3G, RIM parece no interesada en seguir este camino, en lugar de ello prefiere que sus usuarios utilicen la conectividad de sus teléfonos BlackBerry y la compartan con la tablet vía WiFi o Bluetooth. Así lo informa Xataka.com.
Así fue la alianza
El encargado de anunciarlo fue Lowell McAdam, jefe ejecutivo de la compañía de celulares Verizon -la mayor en número de suscriptores en Estados Unidos,- quien señaló que junto a Google se encuentran trabajando en un tablet para lanzar a fin de año.
Este no es el primer contacto entre ambas compañías. De hecho, el año pasado el teléfono Motorola Droid, que fue uno de sus modelos más vendidos, contaba con el sistema operativo de Google para celulares: Android. La alianza de ambas empresas no es menor, ya que competirán directamente  contra el iPhone y iPad de Apple, que es distribuido por la compañía AT&T, rival de Verizon.
Algunas características
La idea es que se presente como un lector de libros digitales con capacidades computacionales. El sistema sería fabricado por la empresa HTC -la que creó el celular de Google, Nexus One- y, además, utilizará la red celular 4G o LTE, que brinda acceso y rapidez similar a la de las conexiones hogareñas. Así lo publica Latercera.com.
Una de las primeras interrogantes que surgen es saber qué clase de sistema operativo utilizará  el nuevo tablet. Los primeros reportes indican que ambas compañías estarían optando por Android, el sistema operativo móvil de Google. De hecho, éste ya ha sido probado en diferentes equipos de ese tipo.
La ventaja de eso es que el tablet podría sincronizarse con todos los teléfonos celulares que hoy usan el sistema Android. Lo mismo que hoy ofrece Apple entre su smartphone, iPhone y su tablet, iPad.
Google quiere más y sabe que marcaría la diferencia con el Tablet de la compañía de Steve Jobs si su producto tiene soporte para Flash, una plataforma no incluida en el iPad, que permite acceder a gran cantidad de contenido de entretenimiento como juegos, videos, música y páginas web, y que es sindicada como una de las grandes falencias del dispositivo.
Para lograr esto último, Google debería desechar Android, pues las pruebas que se han hecho con Flash no han sido las más satisfactorias. De allí que cobra mucha fuerza la opción de que el tablet utilice el sistema de Chrome OS, que debería aparecer este año y que, al igual que el navegador de Google, viene con soporte de Flash incorporado.
Otra de las características que hablan a favor de Chrome OS es que, al ser un sistema de computación en la nube, serviría perfectamente para adaptar una red inalámbrica que permita que el tablet esté conectado 24 horas al día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario