domingo, 11 de abril de 2010

¿De qué se habla en la red? Twitter Reactions y Sidewiki, te dan la respuesta

Sumario: Un par de gadgets tecnológicos van tomando mucha fuerza. Si le interesa saber cuáles son las opiniones que los navegantes tienen sobre un website determinado, Twitter Reactions y Sidewiki, son dos apropiadas herramientas para averiguarlo.








 HYPERLINK "https://chrome.google.com/extensions/detail/ebipjbfcgphjbnkhbijmnpnpcgjolked" Twitter Reactions es una extensión para Google Chrome que permite seguir los tweets creados alrededor de determinados enlaces. De esta manera, se puede realizar un seguimiento sencillo sobre aquellas conversaciones que se produzcan en la red de microblogging sobre una URL en concreto y así estar enterado y completamente al día de las opiniones que sobre ella vierten los usuarios en un medio ajeno al enlace.

Un punto positivo de esta plataforma, como lo publica el site de tecnología  HYPERLINK "http://tekxy.org/2010/02/twitter-reactions-ve-lo-que-dicen-en-twitter-desde-chrome/" Tekxy.org es que además de rastrear los enlaces originales, también los rastrea en sus versiones acortadas, ampliando mucho su alcance. Para esto, utiliza de manera correcta el buscador de links en  HYPERLINK "http://backtweets.com/" Twitter Backtweets.




Sin lugar a dudas, es una opción interesante para conocer distintas reacciones y opiniones sobre los temas que nos interesan, aunque no hayan comentado en la página propiamente dicha.

Por su parte,  HYPERLINK "http://www.google.com/support/toolbar/bin/static.py?page=guide.cs&guide=24296&topic=24297&hl=es" Sidewiki, por su parte, es un complemento para Internet Explorer (versión 6 y superiores) y Firefox que permite opinar sobre sitios que se hayan visitado, leer las opiniones de otros visitantes e incluso votarlas. Es aquí cuando los comentarios de mayor calidad aparecerán en posiciones más relevantes.

Su funcionamiento es fácil. Una vez instalado, aparece un icono en su barra de direcciones que en cuanto la pulsas, se abre una columna a la izquierda donde aparecen los comentarios que otros ya han añadido. Es necesario identificarse en la cuenta de Google, así que no podrás añadir comentarios anónimos, a no ser que cree una cuenta específica para este tipo de cosas. Toda esta información puede ser compartida en Twitter, Facebook, un enlace, o por correo electrónico.

Voces de protesta

Parece ser que Sidewiki no ha levantado mucha simpatía dentro de los bloggers. Para las web generalistas, según  HYPERLINK "http://www.neoteo.com/google-sidewiki-anade-tus-comentarios-a-la-web.neo" Neoteo puede ser un invento de gran utilidad pero los dueños de blogs con feedback se muestran bastante contrariados con el hecho de que aparezcan comentarios en sitios externos que no sean sus páginas.

En Twitter no se hace...

Y como un plus para nuestros lectores, les entregamos siete aspectos que usted NO debe hacer mientras se encuentra en la atmósfera de Twitter. Este es el punto de vista de  HYPERLINK "http://mx.globedia.com/debe-hacer-twitter" Globedia.

1. No digas nada que podría ocasionar que te despidan o que impida que consigas un empleo.

2. No olvides el lenguaje propio de Twitter: RT es retweeterear, y @nombre es cómo respondes o felicitas a alguien.

3. No tweetes más de diez veces al día, ni más de cinco veces por hora, ya que se puede volver fastidioso, ocupa espacio y les roba atención a las observaciones de otros usuarios de Twitter.

4. No respondas a cada tweet, se puede volver aburrido.

5. No hables de algo bueno ni que nos cambie la vida sin imagen. Utiliza un servicio como TwitPic para tus fotos y un TinyURL para los links.

6. No ignores a quienes te envíen un mensaje directo o contestación. Parte de la experiencia de Twitter involucra conversar con tus seguidores.

7. No te quejes de que la gente no te siga. Si se es bueno ofreciendo cosas interesantes y se es paciente, se obtendrán seguidores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario