lunes, 17 de agosto de 2009

LA RECUPERACION ECONOMICA EN EU SERA LENTA

La recuperación económica en los Estados Unidos va a ser muy lenta eso es lo que dicen los principales analistas económicos. A que se debe? principalmente a que somos un país de servicios y no manufactureros y eso hace muy difícil dar empleo a más de 10 millones de personas que lo han perdido.


Stiglitz prevé una “recuperación muy lenta” en Estados Unidos


El Premio Nobel de Economía en 2001 considera que es necesario reemplazar al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.


Según Bloomberg


Joseph Stiglitz, economista ganador del Premio Nobel en 2001, dijo que espera una “recuperación muy lenta” en la economía estadounidense y que es necesario considerar reemplazar al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.


“Hay muchos baches en el camino”, aseguró esta semana en una entrevista con Bloomberg Television. Stiglitz, profesor de economía de la Universidad de Columbia, añade: “Hay problemas en el sector inmobiliario. Sabemos que habrá más juicios hipotecarios y no conocemos el estado de los bancos”.


Los problemas siguen


Los encargados de las políticas están viendo los primeros indicios de una recuperación de la peor crisis económica de la posguerra, y el riesgo de que surjan más problemas ahora que el desempleo roza el 10%. Los mercados de crédito están mejorando y “el problema fundamental de falta de demanda agregada persiste”, dijo Stiglitz.


“Va a ser una recuperación lenta, muy lenta”, dijo Stiglitz, de 66 años, ex economista en jefe del Banco Mundial y ex asesor de Bill Clinton. Cuando se le preguntó si Bernanke debería volver a ser nombrado presidente de la Fed cuando concluya su actual mandato el próximo 31 de enero, Stiglitz respondió: “Esa es una pregunta difícil”. Un reemplazo es “algo que debemos considerar”, dijo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario