lunes, 17 de agosto de 2009

LOS BARCOS DE LUJO SE ABARATAN


Debido a una serie de razones, los cruceros, esos lujosos trasatlánticos tendrán que dar, en el futuro, descuentos para que aumente la cantidad de gente que decida viajar en ellos


Según Mike Driscoll, de Cruise Week, un boletín de noticias del sector de cruceros dijo que la gran interrogante es o se reducen los precios para mantener a los barcos medios llenos o mantener los precios y tener menos pasajeros.

Como dice una importante periodista del ramo, Jay Clarke una Ola de descuentos en cruceros de lujo se avisora.


Los cruceros han sufrido en la recesión económica y los precios de las grandes líneas de cruceros como Carnival, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Lines, se han mantenido alrededor de $100 por persona al día.


Pero el mercado de lujo, es el que ha sufrido la peor caída: los precios han visto una reducción de hasta $300 al día por persona, comparado con $900 diarios que hasta hora publicaban los folletos publicitarios.


Algunas lineas como SeaDream Yacht Club ofrece descuentos de hasta 67 por ciento para llenar sus barcos de 112 pasajeros y Silversea está ofreciendo pasajes aéreos gratis de puertos de Estados Unidos a destinos en el exterior en algunos tipos de crucero.


Y es que no sólo la recesión económica esta siendo mella en estas grandes compañias también una mayor oferta de nuevos lujosos barcos ha venido a declinar más la industria.


Yachts of Seabourn acaba de lanzar su nuevo Seabourn Odyssey, de $250 millones, con capacidad para 450 pasajeros, zarpó por primera vez hacia el Mediterráneo y lo tuvo que hacer con descuentos de 65 por ciento.

Pero aún hay mucho más, tres trasatlánticos de lujo comenzarán a operar en los próximos dos años.

Silversea, con sede en Europa y cuya oficina central en Estados Unidos está en Fort Lauderdale, lanzará en diciembre su nuevo barco de lujo, el Silversea Spirit, de 540 pasajeros. Y Yachts of Seabourn, propiedad de Carnival Corporation, lanzará dos nuevos buques más en los próximos dos años.

Ahora que con estos descuentos y estos nuevos precios se ha empezado a atraer a gente más jóven, porque con estos precios pueden costear las tarifas.

Tradicionalmente en los cruceros de lujo viajaban más personas de una buena posición económica y de 60 años o más . Así que esto podría convertirse en una nueva costumbre y darle un nuevo giro a los famosos cruceros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario