domingo, 16 de agosto de 2009

Twitter el Gran Rival de Google

El gigante google ha aceptado que no ha podido competir contra la respuesta inmediata y concreta que Twitter da a sus usuarios. La gente esta cansada de encontrar en Google solo una lista de enlaces como respuesta a sus preguntas.


Esto sucede sobretodo cuando se trata de noticias de actualidad, Google es un monstruo perezoso que tiene que esperar al día siguiente a las noticias publicadas por los diferentes medios de comunicación, para empezar a seleccionarlos y repartirlos .


En cambio los twitteros, en sólo minutos, se comunican entre sí y dan velocidad a cualquier información .

Ultimamente twitteando nuevo vocabulario utilizados por los usuarios del Twitter para describir la comunicación entre ellos en este medio, se ha logrado rebasar incluso a medios de información tan importantes como cadenas de televisión.


Por mencionar algunos, llamó poderosamente la atención la forma en que los twitteros informaron y se comunicaron entre si en el reciente problema en Irán . Ellos tenían toda la información segundo a segundo y se iban comunicando paso a paso incluso se daba información de los lugares de reunión , así que Twitter no sólo se enteraba primero de la información sino que generaba la noticia.


Por eso, hace unos días y en respuesta a toda esta invasión y creciente popularidad de los llamados productos en tiempo real, como la función de búsqueda en el sitio de microblogging Twitter, Google dió a conocer una nueva función, que estará disponible y permitirá a los usuarios ver en sus búsquedas los resultados publicados en las últimas 24 horas o más tardar en la última semana.


Google dijo que buscará en blogs y nuevos sitios, así como la información general disponible en Internet, para dar un panorama actualizado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario